Comcast confirma su interés por activos de Fox

Comcast, el principal operador de TV paga de los Estados Unidos, confirmó el miércoles que está considerando preparar una oferta en efectivo por los activos que 21st Century Fox accedió vender a Disney.
El gigante norteamericano dijo que aún no se ha tomado una decisión final, pero afirmó que el trabajo para financiar la oferta y hacer las respectivas presentaciones regulatorias está avanzado. A comienzos de este mes, varios medios locales informaron que Comcast estaba solicitando financiamiento de hasta USD 60.000 millones para realizar una oferta.
En su comunicado, el operador aseguró que “la estructura y los términos de cualquier oferta de Comcast, incluso con respecto a la escisión de la ‘Nueva Fox’ y las disposiciones de riesgo regulatorio y la tarifa de terminación relacionada, serían al menos tan favorables para los accionistas de Fox como la oferta de Disney”.
Fuentes cercanas a Comcast dijeron a The Wall Street Journal que es probable que el operador espere hasta que el juez decida sobre la fusión AT&T-Time Warner antes de hacer una oferta formal. De acuerdo a las fuentes del medio norteamericano, Comcast hizo el anuncio el miércoles acerca de sus preparativos porque los ejecutivos estaban preocupados de que Fox y Disney pudieran apresurar el voto de los accionistas antes de la definición acerca de AT&T-Time Warner, que se espera para este 12 de junio.
El acuerdo con Disney fue anunciado a fines del año pasado por USD 52.400 millones e incluye los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga, entre ellos Latinoamérica, y su participación en Hulu, entre otros.