Comcast comienza su expansión hacia el IPTV en respuesta al fallo de la FCC para liberar los STB

 

El holding estadounidense Comcast, la compañía de televisión más grande del mundo, anunció que lanza su primera oferta de TV por internet a través de los dispositivos y la plataforma Roku y los televisores inteligentes de Samsung en los Estados Unidos. Es propietaria de la programadora de canales de TV paga NBCUniversal, con gran presencia en Latinoamérica.

 

La decisión llegó como respuesta al fallo de fines de febrero de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), con respaldo del Presidente nacional, a favor de liberar el monopolio y renta de los set-top boxes (STB) por parte de los operadores de TV paga de ese país.

 

Esto crearía un reemplazo basado en software que permitirá a otras empresas más pequeñas construir decodificadores o aplicaciones móviles que ofrezcan canales de TV paga sin la necesidad de una tarjeta de cable integrada.

 

Adelantándose a la puesta en marcha de esta medida, Comcast hará accesible el conjunto de su oferta de canales de TV paga a través de IPTV sin la necesidad de usar sus STB. La compañía es dueña de Xfinity, el principal operador de TV por cable e internet de ese país. En TV paga ocupa el segundo lugar detrás del DTH DirecTV (AT&T).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page