Comcast abandonó su pelea por Fox porque el precio era “demasiado alto”

El CEO de Comcast, Brian Roberts, reconoció en conferencia con analistas que la compañía abandonó la puja por adquirir los activos de Fox, con competencia directa con Disney, porque el precio se estaba volviendo “demasiado alto”.
“Fue una oportunidad única”, afirmó el directivo. “Fuimos muy disciplinados en nuestro enfoque, pero pensamos que se trató principalmente de una oportunidad de expansión internacional”, agregó. Roberts aseguró que se retiraron porque finalmente “el precio simplemente subió demasiado”.
El directivo reiteró que el foco de la compañía está puesto ahora en el operador europeo Sky, por el cual presentó una oferta de USD 34.000 millones. “Creemos que es un gran negocio, encajará bien, es un gran uso del capital”, afirmó.
En junio pasado, Comcast presentó una oferta de USD 65.000 millones por los activos de Fox, superando la propuesta de Disney de USD 52.400 millones. No obstante, el grupo de medios respondió con una oferta de USD 71.300 millones. Comcast finalmente se retiró el 19 de julio pasado.