Colombia renueva concesiones de Caracol y RCN por 10 años

La Junta Nacional de Televisión aprobó prorrogar por 10 años las concesiones de los canales privados de TV abierta Caracol y RCN de Colombia. Cada empresa deberá pagar Co$ 128.000 millones (USD 47 millones).
Las concesiones actuales de ambas cadenas terminan el 10 de enero de 2019. Ahora, Caracol Televisión y RCN tienen un plazo de 15 días para decidir si suscriben a las prórrogas de sus contratos. El proceso de prórroga fue iniciado durante el primer semestre de 2017, informó la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
De acuerdo con la ANTV la valoración de las prórrogas estuvo a cargo del equipo consultor de la Universidad Nacional de Colombia, que también valoró la licitación de Canal 1. “La cifra que sustenta el valor de las prórrogas corresponde a un modelo que analiza diversas variables que, entre otros factores, tuvo en cuenta los ingresos por concepto de pauta publicitaria, que para la vigencia 2017 ascendió a $917.000 millones (USD 336 millones) en televisión”, informó la entidad.
“Esta es una buena noticia para todos. Con la renovación de las concesiones, sumadas a las diversas acciones que ha tomado la ANTV en los últimos años, hoy no sólo tenemos una televisión más fortalecida, sino también con más opciones para los televidentes, más contenidos nacionales, más entretenimiento, más educación, más pluralismo” comentó Ángela Mora, directora de la ANTV.