Colombia presenta regulación para TV White Space

La Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia publicó su regulación final para los espacios en blanco (“TV White Space” o TVWS) que se mantienen sin uso entre los canales de TV. De esta manera, se convirtió en el primer país de Latinoamérica en finalizar su regulación TVWS, según informó la Dynamic Spectrum Alliance (DSA) en un comunicado.

La tecnología de TVWS utiliza espectro no utilizado o asignado en las bandas UHF y VHF. De acuerdo a la DSA, ha sido desplegada en decenas de proyectos en todo el mundo, mostrando su capacidad de ofrecer banda ancha a bajo costo y otras formas de conectividad en grandes áreas geográficas. Estas tecnologías operan en de forma secundaria sin causar interferencia a los usuarios primarios, como los licenciatarios de radiodifusión.

“Felicitamos al Gobierno de Colombia y a ANE por ser los primeros en América Latina en finalizar sus reglamentos de TV White Space, y aplaudimos la manera en que ANE ha abogado continuamente por políticas innovadoras de espectro para beneficiar a los ciudadanos de Colombia”, dijo Kalpak Gude, Presidente de DSA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page