Colombia fija precio por acción para venta de participación en Coltel

El Gobierno de Colombia fijó las condiciones para la venta del 32,5% que posee en Colombia Telecomunicaciones (Coltel), cuyo accionista mayoritario es Telefónica. A través de un decreto del Ministerio de Hacienda, se estableció en CO$ 2.075 (USD 0,72) el valor de cada una de las acciones, por lo que el Estado pretende conseguir CO$ 2.300 billones (USD 800 millones).
El proceso de enajenación de las 1.108 millones de acciones se realizará en dos etapas. En la primera se hará una oferta pública a destinatarios especiales (entre ellos trabajadores de la empresa, pensionados y ex empleados). Ya en la segunda etapa se ofrecerán las acciones al público en general.
De acuerdo al diario El Tiempo, la venta forma parte del Plan de enajenación anual global para la vigencia 2018, presentado al Congreso de la República a finales de febrero pasado. En febrero de este año, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que la participación en la empresa se trataba de “una inversión no estratégica del gobierno”.