Colombia: Fabricantes de televisores esperan impulso en ventas por el mundial

Las principales marcas de televisores en Colombia esperan que el mundial de fútbol impulse las ventas en el país, como sucede cada vez que se realiza un evento deportivo de esta magnitud. El director de Audio y Video de Samsung Colombia, Marlon Acuña dijo al medio local El Colombiano que las ventas de la marca en 2018 podrían incrementarse en hasta un 48%.
Samsung lidera el mercado local con 47% de participación. De acuerdo al reporte del medio colombiano, las ventas en un año sin mundial suelen crecer un promedio de 25% pero en 2018 podrían incrementare hasta un 48% si se tiene como referencia lo que ocurrió en 2014 con el mundial en Brasil.
Por su parte, LG, que cuenta con una participación de mercado de 38%, estima que las ventas se incrementarán un 25%, de acuerdo a cálculos realizados por la empresa. De esta manera, esperan vender alrededor de 500 mil televisores, frente a los 400 mil de 2017. En tanto, Sony Colombia (20% de participación), no quiso brindar sus estimaciones.
La firma local Kalley, que tiene una participación de mercado de 15%, estima un crecimiento en ventas de alrededor del 23%. De acuerdo a Julián Orozco, gerente de Producto Kalley, la compañía podría alcanzar este año la meta de 300 mil unidades, frente a las 230 mil de 2017.