Colombia abrirá la licitación para un tercer canal de TV abierta privado y venderá Canal Uno

 

La Autoridad Nacional de Televisión (Antv) de Colombia anunció a través de un comunicado de prensa que finalmente abrirá dos convocatorias para, por un lado, licitar el espectro de frecuencias para crear una tercera cadena de TV abierta privada de alcance nacional y, por otro, vender Canal Uno a un único concesionario.

 

Luego de años de dilatación, el proceso para una nueva señal comenzará en mayo y la licencia será adjudicada en el mismo mes pero de 2017. Las empresas interesadas no pueden contar con más de 40% de participación extranjera. La concesión única para Canal Uno será otorgada en octubre de 2016.

 

“Durante este último año hemos trabajado para superar los obstáculos en los dos procesos y hoy es una realidad la viabilidad de dar más alternativas de televisión a los colombianos: más entretenimiento, educación, cultura, deportes; en general, más contenidos de calidad”, expresó la Directora de la Antv, Ángela María Mora.

 

“El Gobierno Nacional le apuesta a una mejor oferta de televisión para el ciudadano, no sólo con la TV pública, también con la privada. La publicidad es suficiente para posibilitar que exista un tercer canal y un Canal Uno administrado por un único concesionario y esto traerá más posibilidades para los ciudadanos”, declaró por su parte, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, David Luna.