CNT ratifica su compromiso con el fútbol de Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador ratificó su compromiso con el fútbol de ese país. La compañía, que ha negociado la transmisión de los partidos con GolTV, emitió un comunicado luego de que la Justicia le ordenara a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que realice una nueva licitación por los derechos de TV.
De acuerdo con CNT, el objetivo de la corporación es que “más familias tengan acceso a las transmisiones del Campeonato Nacional a precios adecuados”. Tras la decisión de la justicia, Andrés Moreno Villacís, gerente general de la CNT, dijo en el comunicado que “la empresa está vigilante del proceso y mantiene el objetivo de lograr que más ecuatorianos vean el fútbol desde la primera fecha del torneo”.
“Los temas legales entre la Federación y GolTV deben ser solucionados adecuadamente”, añadió Moreno Villacís, y recordó que los clubes y jugadores se han mostrado a favor del contrato “por los beneficios que conlleva”. CNT se propone “contar con el fútbol, en los partidos de visitante y de local, en todos los planes de televisión sin aumentar costos”. Para finalizar, el ejecutivo puntualizó que “el deporte no debería ser politizado al ser una pasión de los ecuatorianos que merece respeto”.
Hace unos días, la justicia ordenó a la FEF realizar un nuevo concurso por los derechos de televisación del campeonato local. De esta manera, falló a favor del pedido de acción de protección solicitado por el político Dalo Bucaram. La Justicia entiende que el organismo “transgredió los derechos constitucionales de igualdad” al designar a GolTV.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page