CNT negocia con GolTV para transmitir el fútbol de Ecuador

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) está próxima a concretar un acuerdo con GolTV para transmitir los partidos del torneo de fútbol de Ecuador, por un plazo que sería de cinco años. Las empresas están definiendo detalles del contrato, que se firmaría en los próximos días, según informó El Comercio.
CNT pagaría este año USD 20 millones a GolTV, es decir, USD 4,40 por suscriptor por mes. El gerente de CNT, Andrés Moreno, dijo que la inversión será costeada por la compañía y el valor no va a ser transferido a los clientes. Según el directivo, la proyección de CNT es superar los 600 mil abonados después de los cinco años del convenio y que la empresa estatal se convierta en una fuente de ingreso para el Estado.
Mientras, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol espera conocer un informe sobre los detalles de las negociaciones con otros operadores de TV paga. Esta semana está prevista una reunión en la FEF donde, entre otras cosas, se revisará la situación legal del contrato con GolTV, que fue suspendido por 30 días por un juez de Guayaquil. FEF ya prepara una defensa legal, que presentará esta semana.