CNN será lanzado oficialmente en Brasil el 9 de marzo

Un año después de anunciar su arribo a Brasil, CNN confirmó que la fecha de su lanzamiento oficial será el 9 de marzo próximo. La presentación oficial del canal de noticias tendrá lugar ese día en un evento a realizarse en San Pablo. Además, si bien hasta el momento no ha sido confirmado, medios locales aseguran que la señal estará al aire ese mismo día, o al día siguiente. La distribución del canal en Brasil estará a cargo de Claro. y Sky.

Durante 2019, CNN contrató varios periodistas para conformar el equipo de la señal, en su mayoría provenientes de otros canales como BBC, RecordTV, TV Globo, SBT y TV Cultura. También acordó que la medición de audiencia sea relevada por Kantar Ibope Media.

CNN Brasil fue licenciada por el empresario Rubens Menin, dueño de MRV Engenharia, el mayor constructor y desarrollador inmobiliario de Brasil, basado en Belo Horizonte. En 2018 se le otorgó el premio EY World Entrepreneur of the Year, que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social. Menin fue el primer empresario sudamericano en recibir este reconocimiento. El empresario posee el 65% del paquete accionario de Novus Media, que tiene los derechos de explotación y representación de la marca CNN en Brasil. El 35% restante le corresponde a Douglas Tavolaro, CEO de CNN Brasil y ex Director Periodístico de Record TV. La sede principal del canal estará en San Pablo, y también tendrá instalaciones en Río de Janeiro y Brasilia.