Clubes de fútbol de Ecuador transmiten sus partidos por YouTube

Ante la falta de transmisiones debido al conflicto legal por los derechos de TV, los clubes Liga de Quito, Barcelona y Emelec optaron por televisar sus partidos por streaming durante la reciente fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.
El partido entre Barcelona y El Nacional fue transmitido por el canal de YouTube BSCtv y contó con la producción de Digital Plus. De acuerdo al diario El Comercio, Barcelona SC tuvo un total de 533.279 visualizaciones. Por su parte, el canal de La Liga de Quito (que jugó contra Técnico Universitario) alcanzó 65.418 y el encuentro entre Emelec y Deportivo Cuenca registró 77.298.
Mientras, los clubes buscan recuperar los derechos de TV para comenzar a negociar de manera directa con los operadores de TV paga. Una vez que se concrete la creación de la Liga Profesional de Fútbol, cuyo proyecto ya fue presentado y espera aprobación del Ministerio del Deporte, los derechos se volverán a negociar de forma colectiva. Actualmente, el campeonato ecuatoriano no está disponible en ningún canal de TV paga debido a la suspensión del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GolTV por parte de la justicia de ese país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page