Clubes de Brasil se unen para negociar derechos de TV abierta y PPV

Los equipos Palmeiras, Santos, Atlético Paranaense, Coritiba y Bahia, de la Serie A del fútbol brasileño, firmaron un compromiso para negociar en conjunto los derechos de los partidos para TV abierta y pay-per-view (PPV).  En TV paga, los cinco clubes ya concretaron un acuerdo con Esporte Interativo (Turner).

De acuerdo con el presidente del consejo deliberativo de Atlético Paranaense, Mario Celso Petraglia, el grupo, denominado G5, se propone negociar las cuotas de TV porque “hay una gran injusticia en la división del PPV. Atlético no está satisfecho con esto y vamos a mejorar, así como mejoramos en TV paga, en TV abierta y PPV. Creemos que en 2019 vamos a duplicar lo que recibimos”, dijo el directivo, según publicó el sitio UOL.

“La TV es fundamental”, aseguró Petraglia. “En cada juego del Flamengo (en su estadio) contra nosotros, ellos ganan R$ 3,2 millones (USD 1.03 millones) y nosotros R$ 150 mil (USD 49 mil). Cuando jugamos de local ocurre lo mismo. Es una injusticia”, enfatizó el directivo

Esporte Interativo transmitirá en TV paga los partidos de estos equipos – y de otros 9 equipos con los que cerró contratos- a partir de 2019 y hasta 2024.

Recientemente, el clásico entre Atlético Paranaense y Coritiba fue transmitido exclusivamente por Facebook y YouTube, luego de que ambos clubes rechazaran la propuesta de Globo. El partido tuvo 3,7 millones de visualizaciones.