Claro Video presentó su segunda producción original, La Hermandad

 

El OTT Claro Video (América Móvil) de México presentó el 23 de mayo su segunda producción original, la serie La Hermandad, realizada en conjunto con la productora colombiana 11:11 Films. Con esto, Claro Video hace más fuerte su competencia con el OTT estadounidense Netflix en la realización de contenido hecho en Latinoamérica.

 

La primera temporada de la serie, un thriller psicológico de 14 capítulos, será estrenada para toda Latinoamérica el 2 de junio. Claro Video está disponible para abonados de telefonía y/o TV paga e internet en México (también abierto a no clientes), Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Panamá.

 

“La televisión a través de plataformas de streaming como la nuestra son más vistas que nunca. Hay un cambio y México lleva una delantera muy grande. Hemos dado un gran paso con esta serie. No es la primera pero sí la más grande en producción, en elenco. Estamos dando un gran contenido exclusivo mexicano y no sólo estadunidense para Latinoamérica”, dijo el CEO de América Móvil Content Media, Andrés Vázquez Del Mercado, al periódico local La Jornada.

 

El rodaje de La Hermandad comenzó en octubre de 2015 en la Ciudad de México y se trata de la segunda serie original de Claro Video después de El Torito, una comedia realizada por la productora local Corazón Films. Se espera que Claro anuncie nuevas co-producciones en el corto plazo.