Claro Video incorporó por primera vez 10 canales en vivo en Colombia

 

La compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil) en Colombia incorporó a su plataforma de Video On Demand por suscripción (SVOD) Claro Video 10 canales en vivo entre los que tendrá una cobertura completa de los Juegos Olímpicos Río 2016. Se trata de la primera vez que la empresa adopta esta estrategia en Latinoamérica.

 

Claro Video está disponible para sus clientes de telefonía móvil a través de la aplicación para dispositivos iOS y Android y Smart TV. Los clientes del operador de TV paga (cable y DTH) Claro TV, incluyendo los paquetes triple y doble play para el hogar, tienen el servicio sin cargo adicional.

 

Entre los 10 canales nuevos hay tres deportivos (Win Sports y dos de Claro Sports que cubrirán la justa olímpica), cuatro musicales (Radiola TV, C Concert y dos de Claro Música), dos de variedades (Día TV y Canal Claro) y uno de películas (Cinema Dinamita).

 

Claro Video en Colombia alcanzó más de 1,2 millones de visualizaciones por mes durante 2015 y creció un 350% en usuarios. La opción de Pay-Per-View (PPV) se multiplicó por siete y alcanzó un promedio de 10.000 por mes en el primer trimestre de 2016.

 

En vista a esta revolución de las plataformas, contenidos y audiencias de TV, NexTV Series South America 2016 unirá en una sola conferencia a los ejecutivos de TV de Paga, de cine, de TV abierta y compañías de OTT y representantes de canales de YouTube, para abrir el debate sobre nuevos modelos de  negocio y relaciones entre proveedores de tecnología y servicios, agregadores de valor y distribuidores de contenidos.

 

Los días 15 y 16 de junio en el Plaza Hotel Buenos Aires se realizará la conferencia líder en América Latina sobre TV Everywhere y nuevas estrategias de OTT, organizada por la consultora internacional Dataxis. Para contactos o inscripción ingresar a http://southamerica.nextvsummit.com/