Claro Video anticipa la aparición de OTTs de nicho en México para 2016 y desestima transmisión de fútbol en vivo

 

El surgimiento de nuevas plataformas Over-the-Top (OTT) verticales con contenidos de nicho específicos empezarían a aparecer en el mercado de Video On Demand (VOD) en México según el análisis realizado por Claro Video (América Móvil), informó el periódico local El Economista.

 

“No descarto que lleguen más plataformas, algunas muy específicas, es decir, como un canal que lanza sus contenidos en internet o alguno que busca como nosotros tener una selección grande de contenidos. La competencia es buena en dos sentidos: porque nos ayuda a ser buenos a todos y porque mientras más competidores haya sobre contenidos bajo demanda la gente entiende más de este medio”, dijo el Director General de Claro Video, Andrés Vázquez del Mercado, a ese medio.

 

Además, el ejecutivo desestimó que Claro Video tenga planeado apostar en el corto plazo por la transmisión de partidos de fútbol profesional en vivo a través de la plataforma. “No lo descarto pero no es por donde vamos”, dijo Vázquez del Mercado. “Nos estamos dedicando 100% a hacer crecer Claro Video. Apenas estamos viendo en Latinoamérica la punta de la montaña.”

 

Según Dataxis, Claro Video contaba en Mexico con 2,3 millones de usuarios y una participación de 46,4% del mercado VOD al cierre del 2015. Compite localmente con los otros OTT generalistas Blim (Televisa) y Netflix.