Claro lanza STB híbrido con acceso a Claro Video en Colombia

El operador de TV paga Claro anunció el lanzamiento de un STB híbrido que incorpora acceso al servicio de streaming Claro Video en Colombia.  La empresa dio a conocer la novedad durante su participación en NexTV Series Colombia & Andean 2016.

Se trata del primer despliegue de decodificadores híbridos en ese país, que mezcla la televisión tradicional con servicios OTT de video por demanda, informa el operador en un comunicado. El proveedor de la plataforma es Nagra, según indicaron a NexTV News Latam.

Los equipos ya están disponibles para nuevos clientes que adquieran el servicio HD, mientras que para los clientes actuales tienen un costo adicional al plan contratado. El registro a Claro Video es automático y permite acceder a sus 30 mil películas y series. Además, el STB viene con su propio internet de 5MB dedicado sólo a Claro Video, lo que evita que se consuma el internet del hogar.

Más adelante, los STBs permitirán dar acceso a búsquedas integradas, apps de clima, fútbol, noticias, trafico, compras de paquetes en línea; también dar la posibilidad de pausar, avanzar y retroceder en vivo, grabar programas de TV en la nube, reiniciar un programa de TV durante su transmisión o acceder después de su emisión, y disfrutar de Claro Música.

“Traer esta nueva plataforma para nuestros suscriptores, y ser el primer cable operador en hacerlo en Colombia es un orgullo pues ratifica nuestro compromiso por entregar la mejor oferta de entretenimiento en el país”, aseguró en un comunicado David Londoño, director de Mercadeo de Claro.

Londoño participó del panel “Programadores y Operadores de TV Paga: cómo atraer al consumidor del futuro” en NexTV Series Colombia & Andean, la conferencia líder organizada por Dataxis el 30 de noviembre en Bogotá.