Claro lanzó IPTV en Paraguay

Claro lanzo recientemente su servicio de IPTV, llamado Claro TV +, en Asunción, capital de Paraguay. La nueva oferta incluye 116 canales, 48 de ellos en HD, y se comercializa en paquetes con internet de hasta 100 Mbps. La empresa prevé cerrar el año con 3 mil clientes en esta plataforma, dijo a NexTV News Latam Rony Matto, gerente de Claro TV +.

Los paquetes varían de precio dependiendo de la velocidad de Internet elegida, que puede ser de 6, 10, 50 y 100 Mbps. Como parte del lanzamiento, la empresa está ofreciendo una promoción con IPTV + 6 Mbps a Gs. 109.500 (USD 19,2) por seis meses.

La plataforma de IPTV fue provista por Ericsson. Claro TV + utiliza la red de fibra óptica que la empresa tiene operativa desde mayo del año pasado y que cubre “aproximadamente la mitad de la ciudad de Asunción”, según detalló el directivo.  Sobre esta red FTTH, Claro ya cuenta con un poco más de 1,500 clientes de banda ancha.

El nuevo servicio interactivo ofrece búsqueda avanzada para encontrar películas, series, o contenidos favoritos; guía interactiva; control parental y la función picture in picture, entre otros. Los clientes que cuenten con planes de Claro TV + y contraten una línea de voz obtendrán además acceso gratuito a Claro Video, el servicio OTT de la empresa.

Claro entró al mercado de TV paga de Paraguay en 2011, cuando lanzó su plataforma de DTH, que ya cuenta con más de 150 mil abonados. Matto afirmó que las zonas donde coexistan los dos servicios, la idea es migrar a los clientes del DTH hacia el IPTV, ya que ofrece mejores prestaciones.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page