Claro da otro paso para ingresar a la TV paga de Argentina

El Ente Nacional de Telecomunicaciones de Argentina (Enacom) autorizó la modificación del estatuto de AMX Argentina. De esta manera, la empresa dio un paso más en su intención de ingresar a la TV paga a partir de 2018, cuando se concrete la apertura del mercado.

Enacom informó en su resolución, publicada en el boletín oficial, que resolvió registrar la modificación del objeto social del estatuto de AMX Argentina, que había sido aprobada en una Asamblea de Accionistas en julio de 2015. Telefónica de Argentina y Telecom ya hicieron lo propio para entrar al mercado de TV paga.

A fines de diciembre de 2016 el gobierno emitió un decreto que introdujo cambios en el mercado de telecomunicaciones y autoriza a las telcos a dar TV paga a partir de 2018, aunque sólo por “vínculo físico”.

Sin embargo, varios medios locales publicaron versiones que aseguran que la nueva ley de convergencia, que prepara la actual administración, podría habilitar el uso de la tecnología satelital (DTH) que las telcos vienen reclamando y para la que ya tienen cobertura en el país. En este sentido, en mayo de este año Carlos Slim, dueño de América Móvil, pidió abrir el mercado de DTH en el país. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page