Claro Chile ofrece FTTH en Maipú y Puente Alto

Como parte del inicio de la implementación de FTTH en comunas de Chile, Claro incluirá su oferta para residentes de Maipú y Puente Alto. Se espera que la compañía amplíe el servicio a 17 comunas más durante este año y, en 2020, el operador espera comenzar a implementar su FTTH al resto de las regiones del país.

“Nuestra oferta parte con una velocidad de bajada de 20 Mbps y 10 Mbps de subida, para usuarios con menores necesidades de consumo más acotadas y un precio promocional desde los USD 20 por tres meses; hasta velocidades de 200 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida para usuarios más intensivos, considerando que lo que más consumen las personas en sus hogares son servicios de video en streaming como Claro Video, sumado a múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Por ejemplo, visualizar una película en streaming requiere una velocidad de bajada de 5 Mbps promedio por usuario conectado”, informó la compañía. 

Actualmente, Claro Chile ofrece tres planes de internet y fibra óptica. El primero de ellos incluye velocidad de bajada de 20 Mbps y velocidad de subida de 10 Mbps. Su valor original es de USD 26, aunque durante los primeros tres meses costará USD 20. La velocidades de bajada y subida del segundo plan son de 50 Mbps y 25 Mbps respectivamente, y su precio mensual es de USD 30, aunque durante los tres primeros meses el costo será de USD 26. El tercer plan incluye velocidad de bajada y subida de 200 Mbps y 100 Mbps. Su valor es de USD 36,5, y, durante los primeros seis meses, se cobra a USD 26. Todos los paquetes incluyen el acceso a Claro Video.

Hasta el momento se desconoce si los actuales clientes del servicio HFC de Claro Chile serán actualizados al servicio de fibra óptica donde esté disponible.