Claro busca desarrollar eSports en Perú con Claro Gaming

Con el objetivo de impulsar en desarrollo de los deportes electrónicos en Perú, Claro presentó la nueva plataforma Claro Gaming, en alianza con la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) y el diario El Comercio de ese país, para reunir y potenciar el talento de todas las comunidades gamers peruanas. Además, este año también desarrollarán en conjunto la primera Liga Profesional de League of Legends en el país, denominada Claro Guardians League.

“Como empresa de telecomunicaciones impulsamos también la conectividad para hacer posible la comunicación y el entretenimiento de las personas en un entorno influenciado por la industria de los videojuegos. Esta nueva plataforma (Claro Gaming) permite sumar nuestro aporte para hacer realidad el sueño de aquellos que comparten saludablemente esta pasión y promocionar a jugadores que nos representen a nivel mundial”, explicó Miguel Espinosa, Gerente de Imagen en Claro Perú.

Además, Juan Diego García, Country Manager de LVP, informó que Claro Guardians League ofrecerá a los equipos peruanos la suma de USD 8.500 en premios y representa la única oportunidad de ascenso a la liga de competición regional de League of Legends. Por otra parte, para que el proyecto tenga mayor difusión, se convocó a cinco influencers del sector gamer, quienes trabajarán con Claro para alcanzar un mayor número de talentos en el país. Ellos son Oscar Soto, Statik Gamer, Gabu,  Umi Hyu y Retro Toro.