Claro Brasil creará una unidad de negocios para su DTH

El grupo Claro Brasil (América Móvil) está creando una nueva unidad de negocios para el DTH Claro TV, que hasta el momento está bajo la órbita del área de negocios fijos residenciales, que incluye también al MSO Net, principal operador del país.

Según reveló TelaViva, la empresa decidió dar este paso por entendió que, para crecer y volverse competitiva, esta unidad debía manejarse por separado. A esto se suman las distintas dinámicas que tienen los negocios de cable y TV satelital, en un mercado que impone otras formas de venta, como la opción prepago.

La idea es que Claro TV tenga autonomía en su estrategia comercial, definición de productos y relación con las cadenas de venta e instalación, pero siga compartiendo las áreas financieras, estratégicas y de compra de programación, entre otras, informó el medio brasileño en su reporte.

De acuerdo a los últimos datos sobre el mercado de TV paga entregados por el regulador Anatel, que corresponden a mayo de este año, Claro TV tenía alrededor de 2,3 millones de clientes y su base de abonados se ha retraído durante los últimos años.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page