Claro apuesta por el segmento residencial en el mercado chileno

Claro anunció que invertirá USD 300 millones en Chile, en los próximos tres años, en el segmento residencial y Pyme, que incluye las operaciones de TV paga. Entre otros proyectos, la empresa está trabajando en un nuevo set-top box híbrido con acceso a la aplicación de Claro Video.
“Las nuevas inversiones se darán fundamentalmente en infraestructura y aumento de las capacidades tecnológicas de nuestros servicios, orientadas a dar un buen servicio y garantizar los anchos de banda necesarios para responder a esta evolución del consumo”, dijo a El Mercurio el director de Mercado Residencial y Pyme de Claro Chile, Alfonso Emperanza.
“En los negocios fijos hemos estado viendo crecimientos importantes en el último tiempo, particularmente en el segmento hogar. Estamos hablando de un alza de 20%. Esto nos ha impulsado a mantener las inversiones y a seguir proyectando más crecimiento hacia adelante”.
El directivo remarcó que hay un mayor consumo de contenidos vía streaming, por lo cual la compañía está trabajando para lanzar “un decodificador para aquellos televisores que no son smart, que incluye la aplicación de Claro Video, accediendo a través del mismo control remoto”. Estará disponible tanto para los clientes de TV paga como de DTH. Claro ya ofrece un STB con estas características en el mercado colombiano.