Claro apuesta al VOD mientras espera por el 4K en Brasil

El CEO de la unidad DTH de Claro Brasil, Agricio Silva Neto, aseguró que el consumo de VOD se ha vuelto “más fuerte y popular” en país, permitiéndoles a los clientes personalizar su experiencia de TV. En diálogo con Via Satellite, el directivo consideró además que la oferta de contenido 4K aún es “muy limitada”.
De acuerdo con el directivo, “Now es la plataforma de VOD más grande de Brasil y una de las más grandes en el mundo. Es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios ya que fideliza a los clientes y reduce drásticamente el churn”, aseguró.
Inicialmente, los suscriptores del operador podían acceder a Now a través de su sitio web y aplicaciones. Luego, la compañía comenzó a desplegar set-top box híbridos que permiten ingresar desde el televisor.
Consultado por el despliegue del 4K, Neto dijo que la oferta de contenido en esa tecnología “es aún muy limitada” en el país. “Personalmente no creo en el rápido crecimiento de los servicios 4K en Brasil. Pero puedo decir que cuando veamos una demanda del cliente estaremos listos”, agregó.