Cine.ar Play continúa en crecimiento y superó el millón de suscriptores en 2018

Según reportó el Anuario 2018 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Cine.ar Play, el OTT gratuito creado por el organismo, registró 1.277.810 suscriptores totales, según datos obtenidos al 31 de diciembre del año pasado por ARSAT. El informe también dio detalles de Cine.ar TV y Cine.ar Estrenos, que también ofrece el INCAA.

“En 2018 consolidamos el vínculo con nuestra audiencia internacional y sumamos nuevos suscriptores en todo el mundo. A través de nuestra plataforma VOD gratuita, llegamos a miles de usuarios que pudieron disfrutar de contenidos audiovisuales argentinos desde diferentes países”, detalla el informe. Según el reporte del INCAA. Cine.ar Play registró 455.477 descargas en sistemas iOS y Android y un millón de horas visualizadas durante 2018. Además, el informe indicó que las ficciones más vistas del OTT totalizaron 11.651.412. Las tendencias de consumo que indica el anuario 2018 del INCAA en relación a Cine.ar Play dan a entender que el 60% corresponden a películas, el 24% a series, y el 16% restante a cortometrajes. A su vez, según el género, los largometrajes más vistos fueron de drama, seguidos por comedia, documental, romance y policial.

Con respecto a Cine.ar TV, el canal de TV abierta argentino dedicado a la emisión de películas de producción nacional, el INCAA informó que en 2018 alcanzó sólo en Argentina un total de 11.290.000 hogares. “Con veinticuatro horas de programación de cine, series y cortometrajes argentinos, sin cortes y en HD, el canal se ubicó séptimo en las preferencias de los espectadores nacionales, por encima de Sony, I-Sat y HBO, entre otros”, explicaron oficialmente.

El informe también hace referencia a Cine.ar Estrenos, al cual califica como “una experiencia TVOD de vanguardia en el mundo”, que exhibe películas en simultáneo con las salas de cine. En 2018, la plataforma publicó 140 estrenos, cada uno disponible durante ocho semanas.