Cine.Ar Play busca integrar sus contenidos en los operadores

La plataforma OTT de acceso gratuito Cine.Ar Play de Argentina tiene planeado integrar sus contenidos en los servicios de los operadores. Actualmente, se encuentra en etapa de negociación y realiza pruebas de implementación.

Una opción es realizar la integración a través de los set-top boxes de los operadores TV paga tradicional, sus plataformas “play” o servicios multi-dispositivos, según explicó durante la reciente edición de NexTV Series South America Gustavo Monaco, consultor de Cine.Ar Play.

Otra posibilidad es brindar una carpeta con 100 contenidos a los operadores que cuentan con servidores propios para que realicen la distribución con mayor calidad.

“La idea es que nosotros no somos competidores de nadie, somos un contenido más que se puede sumar a cualquier plataforma”, dijo Monaco durante una sesión “One to One” con Karina Castellano, directora ejecutiva de Cine.Ar Play, durante el evento realizado en junio pasado en Buenos Aires.

Cine.Ar Play es la plataforma VOD del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) desarrollada junto con la empresa de telecomunicaciones Arsat. En mayo de 2017 tenía más de 537 mil usuarios registrados, un crecimiento del 106% en relación a junio de 2016. Asimismo, en mayo de este año registró más de 160 mil visualizaciones totales por mes contra cerca de 53 mil en junio del año anterior.

A su vez, la app para Android, lanzada en octubre de 2016, ya tuvo más de 71 mil descargas, y recientemente lanzó su app para iOS.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page