Cine.Ar Estrenos innova con su modelo T-VOD

En una sesión ‘One to One’ realizada durante la reciente edición de NexTV Series South America 2017, Karina Castellano, directora ejecutiva de Cine.Ar Play, el servicio OTT de acceso gratuito conocido anteriormente como Odeón, habló de la nueva plataforma transaccional -llamada Cine.Ar Estrenos- que ofrece “un modelo único” en la región.

Cine.Ar Play es la plataforma VOD del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) desarrollada junto con la empresa de telecomunicaciones Arsat. El servicio T-VOD se lanzó a fines del año pasado y opera a la par de la librería de contenidos gratuitos. Durante varios meses estuvo a modo de prueba y desde el 1 de abril está disponible comercialmente. 

“La base de la que partimos es cómo ayudar al productor a que su película tenga una vida útil más larga dentro de su estreno cinematográfico”, afirmó Castellano.

En Cine.Ar Estrenos las películas están disponibles al mismo tiempo que en los cines (Cine.Ar Sala) y les asegura al menos ocho semanas de permanencia a disposición del público. 

La ejecutiva explicó que, además del modelo de revenue share, la película “recibe un subsidio como si estuviera siendo exhibida en una sala de cine tradicional”.  Actualmente “no hay otra institución pública que esté generando este tipo de modelo”, aseguró. Por este motivo, ya recibieron consultas de países como Chile, México, Colombia y España, que mostraron interés por esta iniciativa.

El alquiler de cada película cuesta AR$ 30 (USD 1.9), es decir, el mismo valor que una entrada en la red Cine.ar Sala.  “Hay mucha gente que no tiene acceso a salas cinematográficas y otras que sí pero quiere ver otro tipo de contenidos”, dijo Castellano, quien participó de la charla junto a Gustavo Mónaco, consultor de Cine.Ar Play.

En este sentido, ambos directivos revelaron que el documental “Ataque de pánico” lideró (en mayo) el top cinco de películas más vistas, por encima del éxito de taquilla “Me casé con un Boludo”. La lista se completa con “Maracaibo”, “Taekwondo” y “Cuatreros”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page