Chivas TV ofrecerá pago mensual y sumará contenidos

La plataforma de streaming Chivas TV prepara varios cambios para el próximo campeonato. José Luis Higuera, CEO de Chivas-Omnilife, afirmó que el servicio tiene previsto incrementar sus contenidos y ofrecer la modalidad de pago mensual. Además, está próximo a anunciar una nueva alianza con una plataforma “de clase mundial”.

En entrevista con Radio Fórmula, Higuera afirmó que “el modelo va a cambiar, hoy es pago por evento y la temporada que viene va a haber una mensualidad”. Actualmente, la plataforma posee un plan de pago mensual pero no ofrece los partidos en vivo sino la opción de verlos bajo demanda, dos horas después. Inicialmente, Chivas TV ofrecía también una suscripción semestral y otra anual, que luego abandonó para centrarse en la oferta PPV.

Higuera indicó que la plataforma incorporará nuevos contenidos y anunciará en breve una alianza con “un jugador de clase mundial, un top de plataformas que arranca para el próximo torneo” y que permitirá “ofrecer mucha mejor oferta y calidad a los aficionados”. El nombre del nuevo socio comercial será anunciado oficialmente en unos 20 días.

El directivo recordó que el contrato con Televisa se extiende hasta 2019 pero sólo para emitir los partidos por TDN. Para Higuera, al ser gratuita la TV abierta “ataca a los demás modelos de negocio”, por lo que, según consideró, “los deportes en general no combinan con la TV abierta”.