Chivas TV estudia alianzas para distribuir sus contenidos

La plataforma SVOD Chivas TV (Grupo Omnilife-Chivas) analiza redefinir su modelo de negocios en 2017 y generar alianzas para la distribución de sus contenidos en otras plataformas, según indicó en el transcurso de NexTV Series Mexico & Central America 2016 el CEO del Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera.

 

“Es un hecho que las alianzas de distribución son necesarias”, afirmó Higuera de acuerdo al diario El Financiero. Según el directivo, “Claro Sports (América Móvil) es un partner interesante así como AT&T, ESPN y FOX. Incluso Televisa tiene la puerta abierta con nosotros”, dijo durante su participación en el panel “Deportes: multi-pantalla, OTTs y streaming en vivo”.

 

En mayo pasado, Chivas anunció el lanzamiento de su propio OTT y rompió con 22 años de alianza con Televisa por los derechos de transmisión para TV. “Chivas TV es la única plataforma OTT de un equipo de futbol en Latinoamérica”, aseguró el directivo en el evento organizado por Dataxis.

 

La plataforma fue lanzada oficialmente en julio pero desde entonces ha tenido varios problemas técnicos. En este sentido, Higuera reconoció que lanzar Chivas TV “fue una experiencia difícil y desgastante”. No obstante, aseguró que los problemas “ya han sido resueltos”.