Chivas TV disminuye el valor de su suscripción mensual en un 60%

Chivas TV, el OTT del equipo de fútbol mexicano Club Deportivo Guadalajara, más conocido como ‘Las Chivas’. anunció una reducción en el valor mensual de su suscripción, que pasó a ser de MX$ 39 (USD 2,09). El valor representa una rebaja de alrededor de 60% en relación al valor de 2019, cuando suscribirse a la plataforma costaba MX$ 111 (USD 6).

Según se anunció oficialmente, la plataforma habilitó este año una segunda posibilidad para acceder a sus contenidos, que consiste en suscribirse en forma diaria, a MX$ 29 (USD 1,5). También informaron que ya están activos algunos cambios en la interfaz de la plataforma, que, con ellos, será “mucho más amigable y accesible”. Los mismos están en vigencia desde el inicio de la Liga Mexicana, en enero.

Chivas TV transmite todos los partidos en vivo que el equipo dispute en calidad de local en el campeonato mexicano (Liga MX), sumado a los partidos de las Divisiones Inferiores, la Liga Femenina y contenidos propios de la plataforma, en vivo y on demand. 

Chivas TV se lanzó a mediados de 2016, cuando el Club Deportivo Guadalajara decidió no renovar los derechos de televisación con Televisa. Si bien inicialmente el OTT era el único que transmitía los partidos del club como local, el club comenzó a negociar los derechos con otros canales de TV y OTTs, que comenzaron a transmitir los partidos. Para la temporada 2020, ya en curso, los cotejos del equipo también se pueden ver en México a través de Televisa, TV Azteca y Multimedios.