China Telecom y TPG presentan propuesta para comprar Oi en Brasil

Representantes de China Telecom y del fondo TPG se reunieron con la procuradora general de Brasil, Grace Mendonça, para presentar su propuesta para adquirir a la empresa de telecomunicaciones brasileña Oi, que se encuentra actualmente en recuperación judicial.

De acuerdo al diario Folha de S. Paulo, las empresas están dispuestas a invertir un capital de R$ 10.000 millones (USD 3.058 millones), una vez que se levante la protección por bancarrota. Los grupos condicionaron la oferta a la aprobación en el congreso de una ley que transforme la concesión de telefonía en autorización, y la negociación, por separado, de la deuda de cerca de R$ 20.000 millones (USD 6.117 millones) en multas que tiene pendientes con el regulador Anatel.

En caso de que se concreten las condiciones China Telecom pretende aumentar la capacidad de transmisión de los cables de alta velocidad de la red de Oi, llevando FTTx a clientes en más de 2 mil municipios. En centros urbanos de mayor competencia, como Rio de Janeiro y las principales capitales, la idea es implementar FTTH. En su artículo, Folha de S. Paulo indica que una vez superada esta etapa, la empresa china discutiría una posible unión con la operadora de telecomunicaciones TIM (Telecom Italia).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page