Chilevisión presenta los mejores resultados trimestrales de los últimos tres años

En la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en curso, el canal de TV abierta chileno Chilevisión registró pérdidas equivalentes a USD 1,85 millones a marzo pasado, cifra que implicó una reducción de más de USD 5,6 millones respecto al mismo período de 2019.

“En los últimos tres años de Chilevisión, éste ha sido el mejor de los trimestres. Esto lo hemos logrado mediante una estrategia de contenidos que no sólo ubican al canal en el segundo lugar del rating general, sino que además ha permitido consolidar nuestra oferta en el horario prime con programas como Pasapalabra, La Divina Comida, Yo Soy y Podemos Hablar, en un contexto donde el encendido y la TV de pago van a la baja”, afirmaron autoridades de Turner Chile.

Según informó la compañía, Chilevisión pasó de registrar pérdidas por USD 2,25 millones en el primer trimestre de 2018, a utilidades que superan los USD 3 millones en el primer trimestre de este año. “La mayor variación se observa en el área de producción nacional propia, la cual representa un 64% del total. En esto fue relevante la disminución de los costos de producción directos e indirectos del Festival de Viña del Mar y, en menor medida, la disminución de los gastos de administración y ventas”, indicaron. Además, Mega registró ganancias de USD 886,3 mil en el primer trimestre del año, cifra que representa una disminución del 43% en relación a las ganancias del mismo período del año anterior.