Canal 13 de Chile renovó sus cámaras con Blackmagic Design para sus telenovelas

La señal de TV abierta Canal 13 de Chile compró cámaras digitales Ursa Mini 4K de la empresa australiana especializada en tecnología de video Blackmagic Design, según informaron a través de un comunicado. Las adquisiciones servirán para la producción de telenovelas.

Fue el director de la serie Preciosas de ese canal, Herval Abreu, el que pensó en utilizar productos de Blackmagic Desing. “Las cámaras Ursa Mini 4K siempre nos habían resultado interesantes y, para asegurarnos de que nos ayudaban a conseguir la calidad de imagen que queríamos, necesitábamos emplearlas en el mismo tipo de escenario de prueba, mientras trabajábamos con el equipo que ya teníamos disponible”, comentó el jefe de proyectos técnicos de Canal 13, Hugo Terán.

También se informó que la señal chilena está usando más productos de la empresa australiana como tarjetas 3G-SDI Arduino Shield para el control de los dispositivos, el programa DaVinci Resolve Studio en los procesos de edición y procesadores Teranex 2D para llevar a cabo las conversiones entre distintos estándares.