Canal de TV Abierta chileno UCV TV cambia su nombre a TV+

Desde este 21 de noviembre, la señal de TV Abierta UCV TV de Chile dejó de llamarse así para dar paso a su nueva denominación, TV+. Este cambio de nombre ya venía siendo ideado por la sociedad Media 23 Spa cuando adquirió el 90% del canal a mediados de 2017 (el restante 10% lo conservó la Universidad Católica de Valparaíso).

Los responsables de Media 23 Spa, Fernando Gualda y Juan Diego Garretón, anunciaron que la inversión del 2019 estará focalizada en ampliar la cobertura de la señal (comentaron que hoy en día alcanzan el 82% del territorio chileno) y en desplegar la televisión digital al 100%. Además, Garretón develó que durante el próximo mes de diciembre la señal comenzará a ser exhibida en la parrilla local de canales del operador de DTH DirecTV.

El mismo plan de expansión a todo el territorio chileno a través de prestadores de TV paga lo tienen para sus otras dos señales, Tateti (canal infantil) y UCV TV (canal cultural que heredó el nombre tradicional). Los directivos también indicaron que en un futuro podrían lanzar dos señales más.