Chile invertirá USD 100 millones para modernizar TVN y crear un nuevo canal cultural estatal

 

El Gobierno nacional de Chile anunció a través de una conferencia de prensa realizada por la Presidenta Michelle Bachelet que invertirá un total aproximado de USD 100 millones para modernizar el canal estatal TVN y para la creación de una nueva señal cultural, informó el Diario Financiero local.

 

“Necesitamos que el canal público cumpla su misión, pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos. Lo que buscamos es reafirmar su rol público y reforzar su independencia, imponiéndole mayores estándares”, dijo Bachelet, que destinará USD 75 millones a TVN.

 

La medida recibió las inmediatas críticas de parte de los canales privados que operan en el país, que anticiparon que podrían acudir a la Fiscalía Nacional Económica para acusar el proyecto de promover una competencia desleal.

 

“Es un proyecto de ley que está en el Parlamento desde el año 2008. Hace casi 10 años que da cuenta de la necesidad de modernizar y renovar al canal público de Chile para que esté acorde con los desafíos que la televisión enfrenta hoy día en nuestro país y en el extranjero”, defendió el vocero oficial del Gobierno nacional, Marcelo Díaz.