Chile: Cámara de Diputados aprueba proyecto para transmitir fútbol en TV abierta

La Cámara de Diputados de Chile aprobó -con 74 votos a favor y 50 en contra- la iniciativa “Goles para Todos” que busca la transmisión de fútbol nacional por TV abierta. Ahora pasará al Senado.
El proyecto contempla la transmisión de un partido del torneo nacional de Primera División A y B a la semana, y dos del Campeonato Nacional femenino al mes, según informó La Tercera. De acuerdo con la iniciativa, los canales podrán pactar con los clubes una participación en las ventas de publicidad. Además, la transmisión de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los concesionarios de TV abierta.
La diputada Marisela Santibañez, señaló que “esto es un derecho que se le devuelve al pueblo chileno” y dijo que los dos partidos mensuales para el fútbol femenino “beneficia enormemente la actividad, porque es una lucha que han tenido las mujeres del fútbol”.
No obstante, el oficialismo rechazó la medida. El diputado Andrés Celis dijo que “la ANFP es dueña de los derechos y si el estado quiere que se transmita tendrá que pagar”, según reportó AS Chile.