Chile avanza con proyecto de ley contra decodificadores ilegales

El senado de Chile está trabajando en un proyecto de ley que busca sancionar la comercialización y uso de decodificadores satelitales para operaciones ilegales de TV paga.  La comisión de Transporte y Telecomunicaciones despachó la semana pasada el proyecto, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones.

Según reportó Diario Financiero, la iniciativa busca atacar a la piratería, que estiman genera pérdidas por USD 70 millones. De acuerdo con el senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, el proyecto quiere establecer los “instrumentos legales para perseguir a quienes establecen un negocio que está asociado a prácticas ilegales con importaciones y distribución de material tecnológico que va en contra de las reglas del juego”.

De acuerdo a datos de septiembre pasado aportados por las empresas del sector, agrupadas en la “Alianza contra la Piratería”, en Chile hay más de 300 mil abonados ilegales de TV paga, que equivalen al quinto operador y representa el 6% del mercado.