CEO de Netflix cree que deberían cancelar más series

El CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en una entrevista televisiva que la plataforma ha cancelado “muy pocos shows” porque tiene “un ratio de éxito muy alto”. “Siempre presiono al equipo de contenidos, pues tenemos que tomar más riesgos, probar cosas más locas, porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”, afirmó el directivo, según reportó Vulture.

Según Hastings, al tomarse mayores riesgos “se obtienen algunos ganadores increíbles como 13 Reasons Why”, la serie que fue “una sorpresa” y ya fue renovada para una segunda temporada.

Si bien la plataforma no divulga los datos de audiencia, el directivo dijo que a la hora de cancelar un show la empresa tiene en cuenta un “mix” de factores, que incluyen la cantidad de personas que ven la serie y el crecimiento de suscriptores.

Tras anunciar recientemente la cancelación de “The Get Down”, una de las series más caras de la TV, con un presupuesto que según se informó ascendía a USD 120 millones, la plataforma de streaming confirmó ayer que no habrá tercera temporada de Sense8.

“Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin”, dijo en un comunicado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. La segunda y –ahora- última temporada de la serie creada por las hermanas Wachowski se estrenó apenas el mes pasado.

La superproducción “Marco Polo” también fue cancelada luego de dos temporadas, mientras que Bloodline llegará a su fin tras su tercera temporada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page