CDF recibe demanda por fallas en su servicio de streaming

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile presentó una demanda colectiva en contra de El Canal del Fútbol (CDF) la semana pasada por las fallas en su servicio de streaming Estadio CDF durante la transmisión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, en marzo pasado.

En esa ocasión, Sernac recibió 271 reclamos por las fallas del servicio online, que impidieron a los usuarios acceder a la transmisión del clásico. El organismo dijo en un comunicado que CDF “infringió la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor al incumplir las condiciones ofrecidas, convenidas y contratadas, sobre un servicio por el cual los consumidores pagaron un derecho de conexión e incorporación, causando perjuicios a los consumidores con su actuar negligente”.

Esta demanda colectiva se inicia luego de no haberse encontrado una solución satisfactoria para los consumidores afectados durante la mediación colectiva que Sernac y la empresa ya llevaron a cabo. Sernac afirmó que busca que todos los consumidores que se vieron afectados por el problema sean adecuadamente compensados y que la justicia le aplique a la empresa las multas correspondientes por su falta a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las fallas registradas en los servicios de streaming, en particular de deportes, suelen generar el reclamo de los usuarios, que utilizan los organismos oficiales pero también las redes sociales para reportar los problemas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page