CDF deberá compensar económicamente a sus suscriptores por la no emisión del fútbol en Chile

Frente a los diferentes reclamos de los suscriptores del Canal de Fútbol de Chile (CDF) por la no emisión de los partidos ante la situación social que atraviesa el país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió actuar contra el canal de Turner y solicitar que sus suscriptores para que compense a sus suscriptores ante la no prestación de los servicios.

Según indicó el Sernac de Chile al diario local El Mercurio, “en caso de que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que devuelvan o reembolsen de forma proporcional al tiempo de la suspensión”.

Además, el Sernac indicó que está oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia que se vive en Chile, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en la que se ha informado a los consumidores, y afirmó que “esta gestión también incluye al CDF”.

En un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) reportó que el fútbol chileno retomará sus actividades la próxima semana, e indicaron que la situación actual del país fue tomada en cuenta, y el objetivo será priorizar la seguridad de los futbolistas, fanáticos y todos los involucrados en la actividad. CDF emite el Campeonato completo de Primera División en el país.