CBF adopta nuevo modelo para transmisión de partidos amistosos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no llegó a un acuerdo con Globo por los derechos de TV de los próximos amistosos de la selección nacional por lo que decidió encarar un nuevo modelo de televisación. Según publicó Folha de Sao Paulo, la entidad manejará la producción y transmisión de los encuentros a partir de ahora. CBF ya compró espacios en el canal estatal TV Brasil y estaría cerca de concretar un acuerdo con Facebook para transmitir por Internet.

Hasta el año pasado, todos los partidos amistosos de la selección brasileña eran transmitidos por Globo, pero hasta el momento CBF no cerró contrato con la emisora y ejecutivos relacionados con la negociación no creen que eso ocurra.

De esta manera, TV Brasil va a transmitir los próximos dos partidos amistosos de Brasil contra Argentina (el 9 de junio) y contra Australia, cuatro días después. Pelé fue contratado como comentarista de ambos encuentros. Según Folha, la cadena Bandeirantes será anunciada como nuevo socio en breve. Y los partidos estarían disponibles también en ese canal.

El diario Globo informó que la CBF le pagó a TV Brasil un total de R$ 30 mil (USD 9 mil) por dos espacios en la transmisión para la exhibición de los partidos con Argentina y Australia.

La selección brasileña tiene ocho partidos amistosos antes de la Copa Mundial en Rusia, en 2018. Globo ya posee los derechos para los mundiales de Rusia y Qatar. Folha informó que la confederación estudia la posibilidad de extender el proyecto a las eliminatorias del Mundial de Qatar. La CBF aún no tiene contrato con ningún canal de TV para las próximas eliminatorias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page