Caracol Next alcanzó más de 200 millones de reproducciones de video en un mes

 

La unidad digital de la empresa colombiana Caracol Televisión, denominada Caracol Next, informó el “éxito” de una de sus primeras apuestas: el desarrollo de contenidos audiovisuales digitales en formatos cortos, que en mayo lograron más de 200 millones de reproducciones, de todas sus marcas en sus diferentes plataformas.

 

Se trata de ocho productos digitales: “Lo que dice la gente”, “Delicromos”, “Shockfá”, “Vida pública”, “La booktuber”, “100 años 100 datos”, “Drive El Espectador” y la segunda temporada de “Voz populi Toons”.

 

La compañía de medios relanzó su unidad de negocios bajo la marca Caracol Next en abril pasado. Según informó en un comunicado, desde entonces se han estrenado más de 30 capítulos, que están disponibles en la red de portales que la unidad tiene a cargo, en todas las plataformas sociales y digitales del mercado.

 

Desde su relanzamiento la empresa incrementó además sus transmisiones en plataformas como Facebook y YouTube. En el último mes se emitieron por Facebook Live alrededor de 100 eventos deportivos, de noticias, musicales y de entretenimiento, mientras que en YouTube se transmitieron cerca de 50 eventos en vivo.

 

Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión, comentó que “estos resultados van en línea con el objetivo de posicionar y mantener el liderazgo en el mercado, respondiendo a los cambios en las tendencias de consumo e innovación tecnológica; cada vez más enfocados en contenidos para audiencias digitales y consumibles en plataformas móviles”.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page