Cantv avanza con su red de fibra óptica en Venezuela

 

La empresa de telecomunicaciones estatal venezolana Cantv ha concluido la instalación de 5.700 nuevos kilómetros de fibra óptica, de los cuales 4.700 Km ya están iluminados, lo que permitió activar 176 nodos que brindan servicio a 15 mil suscriptores. Esta iniciativa forma parte del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), impulsado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 

La empresa continuará en el segundo semestre de este año con la expansión de la red de fibra óptica en todo el país. El tendido se inició en 2007, cuando la empresa fue nacionalizada, y en nueve años Cantv ha construido  7.000 Km de fibra, que sumados a los realizados a través de Opsut, triplican la expansión de fibra existente en el país.

 

De esta manera, el número de suscriptores del servicio de Internet Aba (DSL) tuvo un crecimiento exponencial de más de 260%, al pasar de 680 mil clientes en 2007 a casi 2,5 millones en la actualidad. Cantv ofrece además TV paga vía DTH y, en marzo de este año, lanzó el servicio de IPTV.