Canales regionales firman acuerdo con TVN para transmitir la Copa Confederaciones en TDT

Canales de televisión regionales suscribieron un acuerdo con la señal estatal TVN de Chile para transmitir por TDT la Copa Confederaciones Rusia 2017, que comenzó el 17 de junio.

Mediante el acuerdo, TVN autorizó la íntegra retransmisión del certamen deportivo a través de sus señales a nivel local, informó en su página web la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Se trata de canales agrupados en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) y televisoras independientes.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que “la firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición”.

 

Se trata de 16 estaciones de TV experimentales regionales, y otras 5 licencias otorgadas a TVN -entre Arica y Punta Arenas – que participan del proceso de implementación de la TDT en Chile, iniciado en el 2015. Actualmente, los canales regionales alcanzan una cobertura del 58% con sus canales de prueba de TV digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page