Discovery Networks registra el cuarto trimestre más alto de su historia en audiencia

Discovery Networks LatinAmerica/U.S. Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, anunció los resultados de audiencia para el último trimestre de 2016. En este período, el portafolio de señales alcanzó los niveles de audiencia más altos en un cuarto trimestre en la historia de la empresa, de acuerdo a datos de Ibope (personas de 25-54 años, prime time).

“Fue un gran logro alcanzar estos niveles de audiencia sin precedentes en la historia de nuestra empresa”, dijo Carolina Lightcap, EVP y Chief Content Officer de Discovery Networks LatinAmerica/U.S. Hispanic.

En un comunicado, la empresa informó que Discovery Channel se mantuvo como el canal factual #1 a nivel panregional, categoría que ha liderado por 16 años consecutivos entre su audiencia principal de adultos de 25 a 54 años en horario estelar. El liderazgo en mercados clave como Brasil, México, Argentina y Colombia por otro año consecutivo contribuyó al éxito del canal.

Discovery Kids continuó como el canal prescolar líder a nivel panregional en niños de 4 a 11 años, así como la señal de TV paga #1 entre mujeres de 25 a49 años. Mientras, en Brasil la señal se mantuvo como el canal de TV paga #1 por séptimo año consecutivo.

Por su parte, DLA/USH afirma que durante 2016, Discovery Home & Health continuó liderando la categoría de estilo de vida para mujeres a nivel panregional y en cada uno de los mercados medidos durante el horario estelar entre su audiencia principal de mujeres de 18 a 49 años.

En 2016 Investigation Discovery logró su mejor año en ratings desde su lanzamiento, con un aumento de 13 % respecto al año anterior entre su audiencia principal de mujeres de 25 a 54 años en horario estelar.