Canal comunitario se suma a la TDT de Argentina

El canal comunitario Barricada TV comenzó a transmitir, en carácter de prueba, en el sistema de TV digital terrestre de Argentina. La emisora es una de las primeras del sector sin fines de lucro en lograr una licencia para operar en la plataforma.

Barricada TV está disponible en el canal 32.1 de la TDT. La primera transmisión se realizó el pasado 28 de junio a las 20 (hora local) con la salida del Noticiero Popular.

Según informa en un comunicado, el canal transmite a modo de prueba “mientras espera la demorada habilitación definitiva que todavía tiene en sus manos el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)”.

La señal comenzó a funcionar en 2010 desde IMPA, una fábrica metalúrgica recuperada y puesta a producir por sus trabajadores y trabajadoras, ubicada en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Barricada TV es una de las  primeras cuatro señales comunitarias de baja potencia que recibieron licencias para TDT, los otros tres son Urbana Tevé (también en Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Pares TV (Luján) y Comarca Si (Florida).

 Tanto Barricada TV como Urbana Tevé habían concursado por el canal digital 33.1 y 33.2 respectivamente, pero debido a interferencias con El Trece (Grupo Clarín) fueron reasignados en el canal 32 a comienzos de 2017, tras varios reclamos presentados por las entidades comunitarias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page