Canal chileno UCV TV cambia de nombre

La señal de TV abierta UCV TV, propiedad de Media 23 SpA (90%) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ( 10%), cambiará su nombre por TV+. La nueva imagen será presentada antes de fin de año.
De acuerdo con Diario Financiero, el cambio implicará inversiones de entre USD 600 mil y USD 1 millón y forma parte de un proceso de reinvención iniciado con el cambio de propiedad, que se concretó a comienzos de 2017 (la casa de estudios, original dueño, se desprendió del 90%). UCV TV fue fundado de 1957.
El gerente general de la estación, Fernando Gualda, explicó que luego de diversos estudios y análisis eligieron finalmente el nombre TV+, ya que alude a la relevancia que está tomando la televisión. “La pantalla es lo importante, por algo hoy día en las casas hay un lugar especial para ver televisión. Creo que hay un rebrote de la importancia del medio, donde el consumo diario sigue siendo de 3,5 horas por persona, y donde cada vez se buscan pantallas más grandes”.
El directivo dijo además que pasaron de reportar pérdidas a obtener utilidades por Ch$ 284 millones (USD 423 mil) antes de impuestos, al cierre del primer semestre de este año. Con la nueva estrategia, se proponen aumentar su actual participación de mercado (alrededor de 2%-3%) y alcanzar entre el 6% y 10%.