Canal 22 debe publicar acuerdo con América Móvil por los Juegos Olímpicos

 

El Canal 22 de México deberá entregar una copia del acuerdo que firmó con América Móvil para transmitir los Juegos Olímpicos, conforme lo solicitó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

América Móvil es el dueño de los derechos de transmisión del evento. El acuerdo entre el canal público y la empresa de Carlos Slim se concretó el 14 de octubre del 2015 para uso y explotación de los derechos para la exhibición de los Juegos Olímpicos, informó el diario Expansión.

 

Según el Inadi, el convenio tiene diversos apartados que “no dan cuenta de las especificaciones técnicas de la empresa sino únicamente partes generales del convenio, por lo que consideramos que su publicidad contribuye a transparentar el uso de los recursos públicos y la gestión que se haga de ellos”.

 

El Canal 22 es una cadena de TV pública ubicada en la Ciudad de México, que es gestionada por la empresa Televisión Metropolitana. Además del Canal 22, también la emisora pública Canal 11 transmitirá el evento.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page