Canal 1 de Colombia sigue creciendo en audiencia

Canal 1 de Colombia anunció que el pasado 24 de julio logró 9,23% de participación de mercado (share) y nueve de sus programas estuvieron por encima de 1 punto de rating, lo que representó la mejor cifra registrada desde el lanzamiento de la nueva programación, el 14 de agosto de 2017.
De acuerdo con información del canal, en base a cifras de Kantar Ibope Media, el crecimiento se registra principalmente durante la franja ‘Early’, que incluye programación de las teleseries turcas, y los programas “Decisiones” y “Caso Cerrado” edición tarde, todos logrando un share superior al 10%. De igual manera se registró crecimiento en la franja ‘Late’ (noche), donde “Caso Cerrado edición noche”, “Pregunta Yamid” y el resumen de “Lo Mejor De Primera Hora”, lideran la programación.
“Este crecimiento sostenido y constante que estamos teniendo con el Canal 1, ratifica que estamos haciendo bien las cosas, y la prueba es que la gente nos está viendo, que cada día entran más en sintonía con nuestra programación y eso nos llena de muchas más ganas de seguir apostando por el trabajo que estamos haciendo”, indicó Felipe Boshell Córdoba, presidente del canal.
Canal 1 opera sobre la red pública de RTVC. En 2016, Plural Comunicaciones, consorcio conformado por RTI, las productoras de noticias CM& y NTC y el grupo de medios estadounidense Hemisphere Media, ganó la licitación para programar los espacios de la cadena.