Canal 1 de Colombia crece en audiencia durante septiembre

El nuevo Canal 1 de Colombia sigue creciendo en audiencia. Más de 12 millones de personas han sintonizado hasta el momento la señal, desde su puesta al aire el pasado 14 de agosto, según informó mediante un comunicado.

El pasado 28 de septiembre, el canal tuvo el mejor desempeño en participación de mercado desde su lanzamiento, al marcar 6,27% de share en total día de la audiencia de televisión nacional, lo que representó un incremento de más del doble sobre el histórico del nuevo Canal 1. Entre los programas que contribuyeron al crecimiento se encuentran la novela turca “Tormenta de Pasiones”, el magazine “Acá entre nos”, y el reality de competencia “Guerreros”.

En el área digital el canal llegó a dos millones de usuarios únicos, que generaron más de 5 millones de páginas vistas y un alcance en redes cercano a los 800 mil usuarios.

Canal 1 opera sobre la red pública de RTVC. Plural Comunicaciones ganó en 2016 la licitación para programar los espacios de la cadena. Plural Comunicaciones está conformado por cuatro socios: RTI, las productoras de noticias CM& y NTC y el grupo de medios estadounidense Hemisphere Media.